Sede US:

Miami International Commerce Center
7949 NW 21 Street, Doral, FL 33122.

Sede LATAM:

Colombia - Neiva, Huila
Carrera 8 # 4-21

¿Preguntas?

+1 (786) 396-1853

Contáctanos

info@dcpotential.com

BENEFICIOS DE LOS SISTEMAS HIDRÁULICOS

En este nuevo artículo de Increase Your Potential by DC te daremos las razones de: ¿Por qué incluir sistemas hidráulicos en la maquinaria para la industria del granito? y ¿Por qué los sistemas neumáticos no son fiables para nuestra maquinaria?

Inicialmente hay que tener en cuenta que los sistemas neumáticos funcionan a base de aire y por el contrario los sistemas hidráulicos son alimentados por aceite.

Neumáticos vs Hidráulicos

Es necesario recalcar que los sistemas neumáticos no son sistemas de tipo industrial, esto se debe a que para hacerlos funcionar se requiere de un compresor que comprima aire, cada vez que esto sucede se crea una condensación la cual empezará a acumular agua y residuos de mugre que a lo largo del tiempo termina filtrándose en toda la línea de aire, después de unos cuantos usos esto logrará alcanzar los sistemas neumáticos. Una vez que estas acumulaciones de agua y mugre estén dentro los sistemas neumáticos será prácticamente imposible realizar una limpieza, esta mezcla procederá a secarse dentro de los sistemas y hará que, al momento de trabajar, los pistones se comiencen a rayar, significando pérdidas en la fuerza de la máquina y desgaste irreparable. Por esta razón, desde DC recomendamos nunca utilizar sistemas neumáticos en maquinaria para la industria del granito.  

Ahora bien, los sistemas hidráulicos se alimentan de aceite y esto los hace mucho más fiables que los sistemas neumáticos, ya que estos logran trabajar a presiones más altas. Un ejemplo claro es por qué todo el tipo de maquinaria pesada como los “bulldozer” utilizan sistemas hidráulicos y es por una sencilla razón; son mucho más robustos, lo que significa, obtener mucha más fuerza para completar los trabajos solicitados. Los pistones hidráulicos por naturaleza son más resistentes, además con estos ya no existe el peligro de desgaste o de rompedura de estos. La Monoblock Bridge Saw 625E utiliza únicamente sistemas hidráulicos, desde la mesa hasta el 45°.

Para tener en cuenta: si desean comprar una máquina para la industria del granito, recuerden que su mejor opción siempre será incluir sistemas hidráulicos, son robustos y la calidad de trabajo que estos ofrecen no tiene comparación. Puedes conocer mucho más acerca de nuestra maquinaria en nuestra página web o contactarnos para recibir asesoramiento de acuerdo con tus necesidades.

Tags :
Share This :

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.