Sede US:

Miami International Commerce Center
7949 NW 21 Street, Doral, FL 33122.

Sede LATAM:

Colombia - Neiva, Huila
Carrera 8 # 4-21

¿Preguntas?

+1 (786) 396-1853

Contáctanos

info@dcpotential.com

MANTENIMIENTO DE LA MAQUINARIA

En este nuevo artículo de DC Increase Your Potential, hablaremos acerca del mantenimiento de nuestra máquina para la industria del granito, más específicamente la Monoblock Bridge Saw, en la cual existen tres puntos importantes de mantenimiento: 

  1.  Engrasamiento de la máquina
  2. Limpieza de polvo
  3. Limpieza de electroválvula de agua

Engrasamiento

Antes de comenzar, es importante recalcar que en el mercado existen diferentes tipos de máquinas para la industria del granito, sin embargo, no todas estas referencias permiten realizar engrasamiento, lo cual tiene un propósito, que se basa en hacer comprar al consumidor los repuestos necesarios a la fábrica; algo muy beneficioso que cuenta la Monoblock Bridge Saw de DC es que esta máquina es 100% engrasable, lo que nos permite realizar el mantenimiento adecuado.

Nosotros recomendamos realizar mantenimiento a la máquina por lo menos una vez al mes, lo que nos permitirá un funcionamiento correcto y lograr una vida útil de la máquina por más de 15 años.

Para poder encontrar los puntos de engrase de la mesa se debe levantar en 90° grados, allí encontraremos los 5 puntos importantes que son: el pistón y la bisagra; en lado Izquierdo, pistón y bisagra; en lado derecho y por último el pistón que bloquea la mesa en 90°. En el puente se encuentran 3 balineras que deben ser engrasadas, en la parte inicial, la mitad del puente y en el final, en el cabezal son 6 puntos de engrase, en el 45°, y los pistones del eje Z. Es muy importante tener en cuenta que nunca se debe utilizar grasa negra, ya que esta se empasta y crea grumos sólidos que no son nada favorables en cualquiera de los casos.

Limpieza de polvo

Realizar limpieza de las partes eléctricas forma gran parte del mantenimiento que se debe realizar obligatoriamente a la máquina, debido a que es muy común que el polvo se acumule en las partes eléctricas y electrónicas de la máquina, causando que al pasar del tiempo se termine dañando la máquina, debido a que toda esta acumulación causará recalentamientos, influyendo peligrosamente en la disipación del calor.

Para realizar la limpieza se necesita una manguera de aire conectada al compresor, (El compresor soltará agua, por eso es importante soplar con la manguera a uno o dos pies de distancia) Se debe soplar de abajo hacia arriba cada parte eléctrica y electrónica, al igual que la base, ya que allí descansará todo el polvo acumulado. 

Limpieza de electroválvula de agua

Este tipo de maquinaria es utilizada para la industria del granito, por lo que es muy común que el polvo llegue a obstruir la electroválvula de agua, por esta razón, la limpieza de la electroválvula se debe realizar una vez a la semana. Este proceso es muy rápido y sencillo, simplemente con un destornillador se sueltan las bisagras que sostienen la electroválvula y se procede a sacar la manguera, posteriormente se debe inyectar agua limpia por 10 segundos una vez a la semana, con esto se mantendrá limpio y el trabajo de la máquina será siempre óptimo.

En nuestras redes sociales DC Increase Your Potential, encontrarás más información acerca de toda la maquinaria para la industria del granito, allí podrás ampliar mucho más la información.

Tags :
Share This :

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.